CAPACITACIÓN Y TEATRO

Una manera distinta dentro de la capacitación

El recurso más importante para una empresa es definitivamente el Recurso Humano. También es el más difícil, porque todos los seres humanos pensamos, sentimos y desciframos los problemas de distintas formas de acuerdo a lo que nos ha tocado vivir, somos el resultado de muy diversos factores.

El teatro tiene como principal objetivo el de hacernos llegar a la catarsis, esto es, el mensaje que da el actor logra conmovernos y cambiar nuestro estado de ánimo. En el caso de Capacitación y Teatro, nos servimos del teatro para ejemplificar situaciones de la vida laboral llevándolas hasta sus máximas consecuencias para lograr ésta catarsis en el espectador.

Otro de los aspectos importantes del Sistema de Capacitación y Teatro es que todo es un proceso interactivo, es decir, que los participantes no solo son espectadores, sino partícipes del proceso de aprendizaje y se les invita en cada intervención del capacitador, a expresar sus puntos de vista y sus opiniones respecto a lo que ven en escena, y también sobre su propia experiencia. El lenguaje que se utiliza en Capacitación y Teatro es absolutamente coloquial para que el empleado se integre con mayor facilidad a la problemática que se plantea en cada escena.

Todo lo anterior nos da como resultado un Sistema de Capacitación ágil e interactivo.

CAPACITEATRO

Se muestran problemas diversos a partir del lenguaje teatral. De esta manera transmitimos el conocimiento sobre temas específicos o el mensaje que deseamos impartir en el público. Esto logra que los espectadores puedan observar una situación y dar soluciones, sensibilizarse, conocer, desarrollar soluciones, etc.

CURSOS ESPECIALES:

TED TALK: ¡CONFIAR EN UNO MISMO Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO!

s un revolucionario formato para conferencias que abarcan temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, entretenimiento, tecnología y desarrollo humano. Esta conferencia se realiza de forma amena y logrando la intervención y participación del público. Se busca que los espectadores sean parte activa del diálogo.

RECUPERANDO MÍ PODER

La autoestima es la base y el centro del desarrollo humano, es conocimiento, concientización y práctica de todo el potencial de cada ser humano. Este taller tiene como objetivo que los participantes retomen su capacidad de liderazgo, que desarrollen el poder de la sabiduría. Que las personas pueden tener mayor conocimiento de sí mismas y puedan retomar la confianza en sí mismos para poder convivir de una mejor forma con su entorno.

ORATORIA:

La producción de palabras de una manera determinada como característica de una persona, es el punto de partida de la idea de un lenguaje vivo. Un buen conversador, es aquel que hace de la palabra un verdadero deleite no solo por lo que dice, sino también por lo que escucha. Este taller busca que el participante pueda comunicarse a través de la palabra oral, y logre dominar el pánico escénico así como las técnicas de persuasión de los oyentes, atraer su atención y desarrollarla lo mejor posible.

MI PAREJA, MI GRAN ALIAD@ O UN PERFECT@ DESCONOCID@

¿Qué es lo que mantiene unida a una pareja? ¿Qué es lo que los separa? A partir de la introspección sobre sí mismo y el modelo de relación que se ha establecido con la pareja, se busca que el participante haga un alto en el camino, y se replantee si es la relación que esperaba, si es nutricia, tóxica, y qué es lo que le ha sucedido en el tiempo. Se analizarán aspectos como: amor, comunicación, sexualidad, hijos, finanzas, toma de decisiones en conjunto, proyecto de vida.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que se desea. Se basa en ser claro, preciso y directo haciendo entender al máximo el mensaje de una forma clara y de manera respetuosa. En este taller se busca que el participante pueda utilizar la comunicación para tener un modelo empresarial de ganar-ganar. Desarrolle una mejor comunicación con sus pares, subalternos y superiores, así como con clientes y proveedores, y en general con todo su entorno.

LA TEATRALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

Que el participante experimente la creatividad actuando personajes dentro de una ficción. Experimentar y conocer los principios de la actuación, así como desarrollar la imaginación. Trabajar con el pánico escénico y el miedo al ridículo. La experiencia teatral, lleva a la persona a explorar muchos aspectos lúdicos de sí mismo en donde destacan la imaginación y la creatividad que aplicados a los problemas de la vida diaria, ofrecen mayores soluciones a los problemas cotidianos que a veces parecen no tener salida.

DURACIÓN MÁXIMO 3 HRS. (Se imparte en auditorio). Participan 3 o 4 actores.

POSIBLES TEMATICAS:

Calidad en el servicio. Abarcará temas como el servicio y la calidad, los vendedores, los clientes, errores frecuentes en el servicio, cómo mejorar el servicio.
Motivación. Se manejan temas como motivación, sentido del trabajo, clima laboral, compromiso, etc. 3 o 4 actores.
Competencia y Cooperación. Temáticas como la competencia, la colaboración, el éxito de las empresas que compiten, etc.
Liderazgo. Qué es un líder, la transformación, estilos de liderazgo, tipos de visión compartida con el grupo.

Dirección:

Av. División del Norte 421 5º piso, Colonia Del Valle, México D.F.

Tel. (55) 5687-2798
Emal: info@ilvem.com.mx